martes, 17 de agosto de 2010

Nuevo Windows Phone 7 integrará juegos de Xbox Live



En su afán por recuperar terreno en el mundo de los smartphones y en los sistemas operativos móviles, Microsoft anunció que Windows Phone 7 será una completa plataforma de juegos gracias a su unión con Xbox Live, la tienda en línea de su exitosa consola Xbox 360.

Este anuncio, realizado durante la feria europea de videojuegos Gamescom de Colonia, implica que los primeros teléfonos que lleguen con Windows Phone 7 antes de fin de año correrán 63 títulos y tendrán todas las funciones de conexión y juego activadas.

Juegos como "Halo waypoints", "Assassins' creed", "Castlevania" y "Guitar hero" estarán disponibles a través de Live Marketplace, la tienda virtual de la consola y que tendrá las mismas funciones en el celular: multijugador, resultados mundiales, mensajería y la creación de un personaje.

"Creemos que no importa donde vayas, lo mejor en juegos y entretenimiento debería seguirte. Los principales editores y desarrolladores independientes podrán crear potentes y globales experiencias para todos", dijo Marc Whitte, vicepresidente de Microsoft Xbox Live.

A diferencia de sus dos grandes rivales en el mundo de los juegos, Microsoft no posee una consola portátil para llegar a un público más joven. Tal vez ahora mate dos pájaros de un tiro, impulsando sus nuevos celulares como las primeras plataformas de juego de bolsillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario