Las idea de tener widgets físicos con funciones pre-programadas para pantallas táctiles tipo Surface es una que lleva flotando desde hace tiempo, pero que no por ello pierde interés. Si el año pasado te hablábamos de SLAP, obra de la Universidad Técnica de Aquisgrán, en Alemania, hoy te traemos su nueva evolución: Madgets.
Estos dispositivos diseñados por Malte Weiß y Jan Borchers toman la misma base de los widgets SLAP, pero la amplían y perfeccionan mediante la inclusión de electroimanes. Cada una de las piezas a depositar sobre la pantalla incluyen una serie de reflectores de rayos IR y una "huella magnética" propia, que sirve al sistema para reconocer sus funciones. Luego, mediante fuerzas de atracción y repulsión, es posible desplazarlos de un lado a otro de la pantalla, o activar pequeños sistemas de percusión como campanillas, que permitirían por ejemplo recibir notificaciones de correo o alarmas personales. Es más: utilizando la inducción electromagnética, hasta es posible encender pequeños diodos LED en los Madgets a modo de advertencia.
Todo esto, en cualquier caso, es posible que te resulte demasiado abstracto sin el correspondiente apoyo visual, así que no dejes de echar un vistazo al vídeo que tienes a continuación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario