Hace apenas unos días te mostramos no sin asombro una estupenda mesa de mezclas multitáctil de construcción casera que haría las delicias de cualquier DJ aficionado o profesional, pero todavía no teníamos todas con nosotros de que el futuro de las mesas de mezclas pasa por este tipo de controles. Bien, pues Gregory Kaufman ha cambiado nuestro parecer.
Su mesa es en realidad una "pantalla inteligente" dotada de un software de reconocimiento de gestos que no sólo te permite girar los platos como harías con unos vinilos de verdad, sino que ofrece la posibilidad de realizar toda clase de operaciones con toques sencillos, barridos y todos esos movimientos a los que ya nos hemos acostumbrado en teléfonos y trackpads.
La idea de Kaufman es que un día tu club favorito pueda cambiar los equipos tradicionales por una de estas pantallas, y que el pincha de turno se lleve su repertorio discográfico en un pendrive. Por supuesto, también sería posible añadir hardware convencional para aumentar su flexibilidad y no dejar atrás a los DJs que no deseen adaptarse, o incluso agregar pantallas secundarias para las colaboraciones entre múltiples artistas.
¿Interesado? Pues échale un vistazo y dinos si no te lo imaginas ya en DJ Hero. Seguro que Acti ya se está frotando las manos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario