lunes, 21 de marzo de 2011

AT&T compraría T-Mobile de EEUU por 39.000 millones de dólares


La noticia de que AT&T habría llegado a un acuerdo con Deustche Telekom para comprar su operadora T-Mobile de EEUU nos sorprende no sólo por la gran cantidad de dinero intercambiada, sino también por que con esto se crearía la operadora móvil más grande del país norteamericano. En lo financiero, se habla de 39.000 millones de dólares, de los cuales 25.000 millones serían pagados en efectivo, y 14.000 millones en acciones, con las cuales, la compañía alemana DT pasaría a tener un 8% de AT&T.

La nueva AT&T tendrá a tener unos 130 millones de clientes, convirtiéndose así en la operadora más grande de EEUU. Para que esto suceda, la transacción debe ser aprobada por el gobierno de EEUU, quien podría impedir la operación si viera en ella el riesgo de formar un monopolio. Esta es una posibilidad real, puesto que el acuerdo culminaría en la creación de la única operadora de alcance nacional con red GSM, porque las otras dos grandes compañías telefónicas de EEUU, Verizon y Sprint, ofrecen conectividad con tecnología CDMA.



Si el acuerdo no llega a concretarse por alguna razón, AT&T deberá pagar 3.000 millones a T-Mobile como una "tarifa de separación", por lo que no dudamos que la empresa del circulo azul hará lo posible para convencer al gobierno estadounidense de que este arreglo es sólo un negocio más, y que no ocasionará perjuicio alguno a los consumidores.



Fuente: Engadget en Español

No hay comentarios:

Publicar un comentario