El gigante informático ha presentado hoy miércoles su última mejora: Google Instant. Esta nueva función hace que el buscador ofrezca resultados mientras el internauta escribe, al instante, a la vez que en la caja de búsqueda se "predicen" las peticiones del usuario.
El ahorro de tiempo en terminos globales será de unas 11 horas cada segundo
La novedad que introduce "Instant" es que además de estas sugerencias muestra de forma automática resultados para una búsqueda que empieza por esas letras sin necesidad de pulsar la tecla "intro".
Google trata de predecir qué es lo que el internauta busca y lo muestra en la misma caja de texto, autocompletando al instante la palabra en un color gris claro. Al continuar escribiendo pueden cambiar las predicciones y por lo tanto los resultados que se muestran al instante debajo.
El usuario se puede desplazar por estas predicciones a la vez que se actualizan los resultados.
Para Javier Arias, uno de los ingenieros de Google presente en la videoconferencia, esta nueva función "es algo revolucionario, que cambiará la forma en la que los usuarios van a buscar".
Google Instant aparecerá en nuestros ordenadores de forma escalonada en los próximos días, debido a las grandes "implicaciones técnicas" que conlleva este cambio.
De momento se lanza en España, Alemania, Francia, Italia y Reino Unido y otras plataformas, como los móviles, tendrán que esperar.
El resultado visual puede ser en un principio algo confuso, ya que los resultados cambian de forma realmente rápida. Por eso para los amantes del "intro"o incluso para aquellos que todavía pulsan el botón "buscar en Google", existe la posibilidad de apagar esta funcionalidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario